Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorArroyo López, María Elena
dc.date.accessioned2019-10-24T14:42:25Z
dc.date.available2019-10-24T14:42:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37580
dc.description.abstractEl presente trabajo de tipo sustantivo con diseño descriptivo comparativo, tiene como propósito analizar las actitudes maternas en la Relación Madre-Niño, y comparar entre grupos de madres con niños de alto y bajo nivel de logro. Se trabajó con una muestra de 79 madres de familia con niños de primer y segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Trujillo. De los cuales 44 pertenecen al grupo de alto nivel de logro y 35 al grupo de bajo nivel del logro académico. Se utilizó para la toma de datos el cuestionario de la Relación MadreNiño (ERMN). De Robert Roth. Los resultados más significativos señalan que en General en ambos grupos de madres predominan la actitud de aceptación, Caracterizado por u8na adecuada relación, reflejada en una expresión de Sinceridad y afecto, interés en los gustos del niño, en sus actividades, desarrollo, Así como firmeza y control no destructivo y consistencia en la disciplina del pequeño. En el análisis de la contrastación no hay diferencias significativas en las cuatro actitudes evaluadas (aceptación, sobreprotección, sobreindulgencia y rechazo). Resultados que nos sugieren, que la relación en la dia da Madre-Niño, Es independiente del nivel de logro académico, y qué estarían interviniendo otras Variables vinculados al estudiante como la motivación, la interacción social, la metodología docente, entre otros.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud Maternaes_PE
dc.subjectNivel De Logro Académicoes_PE
dc.titleActitudes Maternas Y Niveles De Logro Académico, En Estudiantes Del Nivel Primario De Una Institución Educativa De Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess