Programa “Creando cuentos” para mejorar la escritura de textos narrativos de estudiantes del nivel primaria, Callao – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Programa “Creando cuentos” para mejorar la escritura
de textos narrativos de estudiantes del nivel primaria, Callao – 2019. Tuvo como objetivo
mejorar la escritura de textos narrativos utilizando el programa “Creando cuentos” de los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución donde se realizó el estudio.
El paradigma del estudio fue interpretativo, el enfoque cualitativo, metodología tipo
cualitativa, diseño investigación acción, método inductivo, participaron 30 estudiantes 15
varones y 15 mujeres del cuarto grado del nivel primaria. La técnica utilizada fue la
observación y los instrumentos utilizados fueron el diario de campo o bitácora y la lista de
cotejo sometida a validaciones través de juicio de expertos.
Los resultados concluyen que la realización de un diagnóstico para determinar el nivel de
escritura y conocer las dificultades con respecto a la estructura y propiedades de un texto
narrativo de los estudiantes del cuarto grado de primaria es primordial para iniciar con el
plan de acción e implementar el programa “Creando cuentos”. El diseño y la ejecución del
programa responde a las necesidades encontradas en la fase diagnóstica. La aplicación del
programa ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación al momento de escribir cuentos
considerando la estructura y las propiedades de un texto narrativo involucrando de manera
activa a todos los estudiantes, tiene un efecto eficaz en el uso de los procesos de la escritura
al planificar, textualizar y revisar, los estudiantes han mejorado en lectura ya que cuando
escriben releen varias veces hasta lograr tener un texto que cumpla su propósito.
Colecciones
- Lima Norte [2627]