Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorPeche Salcedo, Betzabe Marlene
dc.date.accessioned2019-10-25T12:46:03Z
dc.date.available2019-10-25T12:46:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37637
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Programa “Creando cuentos” para mejorar la escritura de textos narrativos de estudiantes del nivel primaria, Callao – 2019. Tuvo como objetivo mejorar la escritura de textos narrativos utilizando el programa “Creando cuentos” de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución donde se realizó el estudio. El paradigma del estudio fue interpretativo, el enfoque cualitativo, metodología tipo cualitativa, diseño investigación acción, método inductivo, participaron 30 estudiantes 15 varones y 15 mujeres del cuarto grado del nivel primaria. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados fueron el diario de campo o bitácora y la lista de cotejo sometida a validaciones través de juicio de expertos. Los resultados concluyen que la realización de un diagnóstico para determinar el nivel de escritura y conocer las dificultades con respecto a la estructura y propiedades de un texto narrativo de los estudiantes del cuarto grado de primaria es primordial para iniciar con el plan de acción e implementar el programa “Creando cuentos”. El diseño y la ejecución del programa responde a las necesidades encontradas en la fase diagnóstica. La aplicación del programa ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación al momento de escribir cuentos considerando la estructura y las propiedades de un texto narrativo involucrando de manera activa a todos los estudiantes, tiene un efecto eficaz en el uso de los procesos de la escritura al planificar, textualizar y revisar, los estudiantes han mejorado en lectura ya que cuando escriben releen varias veces hasta lograr tener un texto que cumpla su propósito.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectPropiedades del textoes_PE
dc.subjectEstructura de textos narrativoses_PE
dc.titlePrograma “Creando cuentos” para mejorar la escritura de textos narrativos de estudiantes del nivel primaria, Callao – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess