Gestión Del Acompañamiento Pedagógico Y Planificación Curricular Docente En Instituciones Educativas Públicas Del Distrito Víctor Larco-Trujillo, 2019.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre
gestión del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular docente en las
instituciones educativas públicas del distrito Víctor Larco-Trujillo, 2019.
Fue realizado considerando el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de
tipo transversal, correlacional-descriptivo. La población estuvo conformada por 103
docentes y la muestra se obtuvo a partir del muestreo no probabilístico por conveniencia,
quedando conformada por 30 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas de
la Urb. Vista Alegre, la cual pertenece al distrito de Víctor Larco. Para la recolección de
datos, se utilizó el cuestionario sobre gestión del acompañamiento pedagógico y el
cuestionario sobre planificación curricular docente. Los datos obtenidos se procesaron
haciendo uso de la estadística descriptiva para determinar el nivel en que se encontraba cada
variable y sus dimensiones. Asimismo se realizó la prueba de correlación Rho Spearman
para la verificación de las hipótesis.
Los resultados estadísticos indicaron la existencia de una correlación positiva y
moderada entre gestión del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular
docente, con un Rho=0.493 y un p-valor equivalente a 0.006, a un nivel de significancia del
5%. Concluyendo en que existe una correlación significativa y directa entre las variables de
estudio.
Collections
- Trujillo [1362]