Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome De Burnout Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Distrito De Poroto, Trujillo-2019.
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Vidal Villarruel, Leoncio Estuardo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T16:35:37Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T16:35:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37681 | |
dc.description.abstract | El Síndrome de Burnout también conocido como “Síndrome de estrés crónico laboral”, “Síndrome de desgaste profesional”, “Síndrome del quemado”, es un estado de cansancio físico y emocional resultante de las condiciones del trabajo o sobre carga profesional. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el síndrome de burnout y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Poroto, Trujillo-2019. El estudio de tipo aplicada con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 52 docentes. Para el trabajo de recolección de datos, La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento: Test de medición del Síndrome de Burnout (Maslach Burnout Inventory – Educater Surney MBI- ES); aplicado a los profesores consta de 30 ítems tipo Likert. Para medir el desempeño docente, se aplicó el cuestionario: la escala del desempeño docente la cual consta de 26 ítems tipo Likert. Los datos recogidos se procesaron con SPSS versión 25 y el software Excel, usándose la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, se realizó, la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los principales resultados: en la variable síndrome de Burnout el 58% de los Docentes de las instituciones educativas del distrito de Poroto presentan evidencias del síndrome de Burnout o síndrome del quemado en el nivel muy alto y el 21% de docentes presentan el síndrome de Burnout en el nivel alto; En la variable Desempeño Docente el 56% de los docentes opinan que tienen un desempeño alto y el 27% opina que tienen un desempeño entre medio y muy bajo. Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre las variables síndrome de burnout y desempeño docente con una correlación Rho de Spearman equivalente a -0.447 y el p-valor equivalente a 0.001, a un nivel de significancia del 5%. quedando comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Estrés Laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Síndrome De Burnout Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Distrito De Poroto, Trujillo-2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1368]