Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorVidal Villarruel, Leoncio Estuardo
dc.date.accessioned2019-10-25T16:35:37Z
dc.date.available2019-10-25T16:35:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37681
dc.description.abstractEl Síndrome de Burnout también conocido como “Síndrome de estrés crónico laboral”, “Síndrome de desgaste profesional”, “Síndrome del quemado”, es un estado de cansancio físico y emocional resultante de las condiciones del trabajo o sobre carga profesional. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el síndrome de burnout y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Poroto, Trujillo-2019. El estudio de tipo aplicada con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 52 docentes. Para el trabajo de recolección de datos, La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento: Test de medición del Síndrome de Burnout (Maslach Burnout Inventory – Educater Surney MBI- ES); aplicado a los profesores consta de 30 ítems tipo Likert. Para medir el desempeño docente, se aplicó el cuestionario: la escala del desempeño docente la cual consta de 26 ítems tipo Likert. Los datos recogidos se procesaron con SPSS versión 25 y el software Excel, usándose la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, se realizó, la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los principales resultados: en la variable síndrome de Burnout el 58% de los Docentes de las instituciones educativas del distrito de Poroto presentan evidencias del síndrome de Burnout o síndrome del quemado en el nivel muy alto y el 21% de docentes presentan el síndrome de Burnout en el nivel alto; En la variable Desempeño Docente el 56% de los docentes opinan que tienen un desempeño alto y el 27% opina que tienen un desempeño entre medio y muy bajo. Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre las variables síndrome de burnout y desempeño docente con una correlación Rho de Spearman equivalente a -0.447 y el p-valor equivalente a 0.001, a un nivel de significancia del 5%. quedando comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectEstrés Laborales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleSíndrome De Burnout Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Distrito De Poroto, Trujillo-2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess