Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSalazar León, Jessie Natalí
dc.date.accessioned2019-10-25T22:44:38Z
dc.date.available2019-10-25T22:44:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37741
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar si el programa de inteligencia emocional podía incrementar las habilidades sociales en los alumnos de cuarto de secundaria en un colegio de la ciudad de Trujillo. Se consideró una población total de 29 alumnos entre varones y mujeres, del cual 18 individuos fueron considerados como grupo control, y 11 como grupo experimental. Para la recolección de datos pre y post test, se utilizó la Escala de Habilidades sociales de Elena Gismero, adaptada al Perú por el Psicólogo César Ruíz Alva, que presenta 6 dimensiones: Autoexpresión de situaciones sociales, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. Los resultados mostraron que el programa aplicado logró incrementar significativamente (p=.027) el nivel de las habilidades sociales del grupo experimental, en el cual prevalecieron los niveles Medio y Alto (54.5% y 45.5% respectivamente). El programa se desarrolló en 10 sesiones con una duración de 45 minutos cada una.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInteraccioneses_PE
dc.subjectManejo De Emocioneses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titlePrograma De Inteligencia Emocional En Las Habilidades Sociales De Los Alumnos Del Cuarto De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Intervención Psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess