Programa de artes visuales para el fortalecimiento del pensamiento creativo de los estudiantes de tercer Año de secundaria de una Institución Educativa Huamachuco, 2019.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La población objeto de estudio estuvo conformada por adolescentes, a quienes se les aplicó
un instrumento de cuatro ejercicios que evalúan el pensamiento creativo con sus
dimensiones: creatividad visomotora, creatividad aplicada o inventiva y creatividad verbal
considerando los indicadores de fluidez, flexibilidad y originalidad.
Como conclusión, se determinó que la aplicación del Programa de artes visuales fortalece
significativamente el pensamiento creativo de los estudiantes de tercer año de secundaria de
una Institución Educativa de Huamachuco, 2019, pues se ha comprobado que en el post
test se alcanzó un promedio mayor al obtenido en el pre test. Por último, de acuerdo a los
resultados obtenidos, la investigadora aplica una propuesta para desarrollar el pensamiento
creativo en los sujetos de la población muestral.
La presente investigación titulada “Programa de artes visuales para el fortalecimiento del
pensamiento creativo de los estudiantes de tercer año de secundaria de Huamachuco, 2019”
tiene como objetivo general determinar los efectos que produce la aplicación del Programa
de artes visuales en el pensamiento creativo de los estudiantes tercer año de secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco, 2019.
Collections
- Trujillo [625]