Influencia De La Gestión Pedagógica En Los Cambios Innovadores De La Educación Inclusiva, Arequipa 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente tuvo como objetivo determinar la influencia de los
cambios innovadores en la educación inclusiva, Arequipa 2018.
Metodológicamente se trata de una investigación de tipo no experimental, bajo un
diseño explicativo correlacional, con una aplicación del método hipotético –
deductivo. En una población de docentes de la UGEL –AS y UGEL-AN, el
muestreo correspondiente es no probabilístico de carácter intencional conformado
por 250 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, la misma que estuvo sujeta a validación por juicio de expertos, así
como también presenta una confiabilidad tratada bajo la prueba de Alfa de
Cronbach de 0,911 para la gestión pedagógica y de 0,928 para la variable
cambios innovadores de la educación inclusiva.
Los resultados generales indican una mejora muy significativa entre las variables,
donde la Variable Gestión Pedagógica registra una eficacia de 50,4% y la variable
Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva alcanzó el 64.0%; en cuanto a las
prueba de relación se concluye la existencia de una relación significativa de
correlación y coeficiente de determinación = 0,531 entre las variables Gestión
Pedagógica y Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva, por lo tanto, se
determina que ambas variables se relacionan directamente por presentar un sig. =
0,000 que determina su significancia; se comprueba la hipótesis investigativa, de
manera que se acepta la H1 y se rechaza la H0, presentando una correlación
significativa de nivel 0,001.
Colecciones
- Trujillo [958]