Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia De La Gestión Pedagógica En Los Cambios Innovadores De La Educación Inclusiva, Arequipa 2018.
dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Gonzales Salinas, Jesús Benito | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T16:55:31Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T16:55:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37784 | |
dc.description.abstract | La investigación presente tuvo como objetivo determinar la influencia de los cambios innovadores en la educación inclusiva, Arequipa 2018. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo no experimental, bajo un diseño explicativo correlacional, con una aplicación del método hipotético – deductivo. En una población de docentes de la UGEL –AS y UGEL-AN, el muestreo correspondiente es no probabilístico de carácter intencional conformado por 250 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la misma que estuvo sujeta a validación por juicio de expertos, así como también presenta una confiabilidad tratada bajo la prueba de Alfa de Cronbach de 0,911 para la gestión pedagógica y de 0,928 para la variable cambios innovadores de la educación inclusiva. Los resultados generales indican una mejora muy significativa entre las variables, donde la Variable Gestión Pedagógica registra una eficacia de 50,4% y la variable Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva alcanzó el 64.0%; en cuanto a las prueba de relación se concluye la existencia de una relación significativa de correlación y coeficiente de determinación = 0,531 entre las variables Gestión Pedagógica y Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva, por lo tanto, se determina que ambas variables se relacionan directamente por presentar un sig. = 0,000 que determina su significancia; se comprueba la hipótesis investigativa, de manera que se acepta la H1 y se rechaza la H0, presentando una correlación significativa de nivel 0,001. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Cambios Innovadores | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Influencia De La Gestión Pedagógica En Los Cambios Innovadores De La Educación Inclusiva, Arequipa 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión Y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]