Show simple item record

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Fany Magdalena
dc.contributor.authorGonzales Salinas, Jesús Benito
dc.date.accessioned2019-10-28T16:55:31Z
dc.date.available2019-10-28T16:55:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37784
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo determinar la influencia de los cambios innovadores en la educación inclusiva, Arequipa 2018. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo no experimental, bajo un diseño explicativo correlacional, con una aplicación del método hipotético – deductivo. En una población de docentes de la UGEL –AS y UGEL-AN, el muestreo correspondiente es no probabilístico de carácter intencional conformado por 250 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la misma que estuvo sujeta a validación por juicio de expertos, así como también presenta una confiabilidad tratada bajo la prueba de Alfa de Cronbach de 0,911 para la gestión pedagógica y de 0,928 para la variable cambios innovadores de la educación inclusiva. Los resultados generales indican una mejora muy significativa entre las variables, donde la Variable Gestión Pedagógica registra una eficacia de 50,4% y la variable Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva alcanzó el 64.0%; en cuanto a las prueba de relación se concluye la existencia de una relación significativa de correlación y coeficiente de determinación = 0,531 entre las variables Gestión Pedagógica y Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva, por lo tanto, se determina que ambas variables se relacionan directamente por presentar un sig. = 0,000 que determina su significancia; se comprueba la hipótesis investigativa, de manera que se acepta la H1 y se rechaza la H0, presentando una correlación significativa de nivel 0,001.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectCambios Innovadoreses_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleInfluencia De La Gestión Pedagógica En Los Cambios Innovadores De La Educación Inclusiva, Arequipa 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión Y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess