Show simple item record

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Fany Magdalena
dc.contributor.authorLima Patiño, Florentino
dc.date.accessioned2019-10-28T17:14:48Z
dc.date.available2019-10-28T17:14:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37787
dc.description.abstractLa finalidad medular de esta de investigación es deslindar si los hábitos de estudio influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. Faraday, Arequipa - 2018. Este estudio se basa en el uso del método hipotético deductivo, con un diseño correlacional causal de corte trasversal de tipo no experimental. Se aplicó como la técnica la encuesta para ambas variables y los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Así mismo, estos instrumentos están debidamente validados por cinco expertos, quienes brindaron recomendaciones que permitieron su aplicación de los instrumentos. El propósito de los instrumentos se efectuó mediante la prueba de alfa de Cronbach; así mismo, se calculó la correlación entre las dos variables y el coeficiente de determinación correspondiente a la relación funcional utilizada; el valor de la correlación es r = 0.937 La información adquirida sobre la aplicación de los instrumentos nos facilitó llegar a una conclusión de que los hábitos de estudio influyen significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes; de la misma manera, hay una relación directa entre la variable hábitos de estudio y las dimensiones de la variable comprensión lectora. a (p< 0.01) y el coeficiente de determinación 0.878; es decir, el 87.8% del comportamiento de la variable dependiente comprensión lectora en los estudiantes es explicativa por la variable independiente hábitos de estudio, que se interpreta como el grado de influencia de la variable independiente en la variable dependiente con una población censal de 170 educandos de quinto grado de secundaria del colegio Faraday de Arequipa - 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleHábitos De Estudio En La Comprensión Lectora En Estudiantes De Una Institución Educativa Secundaria, Arequipa- 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess