Hábitos De Estudio En La Comprensión Lectora En Estudiantes De Una Institución Educativa Secundaria, Arequipa- 2018.
Abstract
La finalidad medular de esta de investigación es deslindar si los hábitos de estudio
influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P.
Faraday, Arequipa - 2018.
Este estudio se basa en el uso del método hipotético deductivo, con un diseño
correlacional causal de corte trasversal de tipo no experimental. Se aplicó como la
técnica la encuesta para ambas variables y los cuestionarios como instrumentos
de recolección de datos. Así mismo, estos instrumentos están debidamente
validados por cinco expertos, quienes brindaron recomendaciones que permitieron
su aplicación de los instrumentos. El propósito de los instrumentos se efectuó
mediante la prueba de alfa de Cronbach; así mismo, se calculó la correlación entre
las dos variables y el coeficiente de determinación correspondiente a la relación
funcional utilizada; el valor de la correlación es r = 0.937
La información adquirida sobre la aplicación de los instrumentos nos facilitó llegar
a una conclusión de que los hábitos de estudio influyen significativamente en la
comprensión lectora de los estudiantes; de la misma manera, hay una relación
directa entre la variable hábitos de estudio y las dimensiones de la variable
comprensión lectora. a (p< 0.01) y el coeficiente de determinación 0.878; es decir, el 87.8% del comportamiento de la variable
dependiente comprensión lectora en los estudiantes es explicativa por la variable
independiente hábitos de estudio, que se interpreta como el grado de influencia de
la variable independiente en la variable dependiente con una población censal de
170 educandos de quinto grado de secundaria del colegio Faraday de Arequipa -
2018.
Collections
- Trujillo [892]