dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Mayta Quispe, Miriam Marisol | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T17:20:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T17:20:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37789 | |
dc.description.abstract | La investigación fue intitulada “La Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias
del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes de secundaria Pedregal, Arequipa
2018”; teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la
Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en
Estudiantes de secundaria, Pedregal, Arequipa 2018.
En esta investigación se empleó el método cuantitativo; es un estudio no
experimental, de tipo correlacional y con diseño descriptivo correlacional de corte
transversal; la población estuvo conformada por 4559 estudiantes de educación
secundaria, de la cual se tomó una muestra de 368, elegidos aleatoriamente. Las
variables fueron la ludopatía virtual y el desarrollo de las Competencias del Área de
Ciencias Sociales. Las técnicas fueron la encuesta y el examen escrito, y los
instrumentos fueron Cuestionario Ludopatía Virtual y Ficha de Evaluación de
desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales.
Al terminar la investigación, se concluye que: la relación que existe entre la
Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en
Estudiantes de secundaria, Pedregal, Arequipa 2018, es negativa media (-0.436);
Es decir, en la medida que los valores de la Ludopatía Virtual se incrementan los
valores de las Competencias del Área de Ciencias Sociales bajan, o viceversa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ludopatía Virtual | es_PE |
dc.subject | Área De Ciencias Sociales | es_PE |
dc.title | La Ludopatía Virtual y el desarrollo de Competencias del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes de secundaria Pedregal, Arequipa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |