Aprendizaje Cooperativo Y Organización Del Conocimiento En Estudiantes Universitarios Arequipa 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Titulada “Aprendizaje cooperativo y organización del
conocimiento en estudiantes universitarios - Arequipa 2018”, tiene la finalidad de
determinar la relación del Aprendizaje cooperativo y organización del
conocimiento en estudiantes de educación superior.
La muestra censal, seleccionada fue por muestreo no probabilístico de
conveniencia, está conformada por 124 estudiantes universitarios. La metodología
utilizada corresponde a la investigación no experimental, con diseño descriptivo –
correlacional. Utilizándose la encuesta como técnica; del instrumento de escala
valorativa para las dos variables, las cuales presentan validez y grado de
confiabilidad; los resultados fueron analizados; e interpretados con la
comprobación de hipótesis realizadas a través de la correlación de Pearson.
El aprendizaje cooperativo, referido a la interdependencia positiva, interacción
promocional, responsabilidad y valoración personal, desarrollo de habilidades
interpersonales de grupos pequeños, y reflexión o evaluación del trabajo, se
encuentra en nivel alto al 76%; mientras que la organización del conocimiento,
referido a la reorganización de la información y la presentación de las propiedades
del texto, se encuentra en nivel con tendencia alta al 465. Finalmente, el
Aprendizaje cooperativo y organización del conocimiento en estudiantes
universitarios de una Universidad Privada - Arequipa 2018, concluye sobre la
presencia de relación entre las variables analizadas con una correlación
significativa de valor r = 0,870.
Colecciones
- Trujillo [956]