Supervisión de la práctica pre - profesional y formación profesional de los estudiantes de Contabilidad, Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Supervisión de la práctica pre-profesional y formación
profesional de los estudiantes de Contabilidad, Trujillo 2019, tuvo como objetivo general
determinar la relación entre la supervisión de la práctica pre - profesional y formación
profesional de los estudiantes de Contabilidad, Trujillo 2019. El tipo de investigación
según su finalidad fue sustantiva, de alcance correlacional, de enfoque cuantitativo; de
diseño no experimental: transversal. La muestra está conformada por los 25
estudiantes de
Contabilidad de las Universidades de Trujillo, 2019 y el muestreo fue de tipo no
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los
instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, en escala de Likert que
fueron debidamente validados tanto su validez como su confiabilidad a través del
estadístico (Alfa de Cronbach). En los resultados se encontró una relación significativa
que fue medida a través del Coeficiente de Pearson (0.939**); esto indica que entre las dos
variables existe una alta relación directa (muy significativa). Con un p<0.01, es decir,
el aumento de la medida de variable la supervisión de la práctica pre-profesional implica
el aumento de la medida de variable formación profesional de los estudiantes de
Contabilidad de las Universidades de Trujillo. En conclusión, podemos decir que la
relación entre la supervisión de la práctica pre - profesional y formación profesional de los
estudiantes de Contabilidad de las Universidades de Trujillo 2019, presenta una incidencia muy significativa.
Colecciones
- Trujillo [265]