Relación Entre La Metodología Estudio De Casos Y El Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Programa De Contabilidad De Un Instituto Superior, Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es conocer cuál es la relación entre la metodología estudio
de casos y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de contabilidad de un
instituto privado de Trujillo 2019. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptiva
correlacional de enfoque cuantitativa de diseño no experimental. La población - muestra
estuvo conformada por 67 alumnos y el tipo de muestreo es fue no probabilístico,
intencional. La técnica que se realizo es la encuesta, el instrumento usado fue el
cuestionario que estuvo validado adecuadamente por expertos. En la presente investigación
se observó que el 41.8% de los estudiantes obtienen nivel regular en la metodología de
estudio de casos y tienen nivel regular en su rendimiento académico, el 29.9% de los
estudiantes obtienen nivel bueno en la metodología de estudio de casos y tienen nivel
bueno en su rendimiento académico, el 13.4% de los estudiantes obtienen nivel regular en
la metodología de estudio de casos y tienen nivel bueno en su rendimiento académico.
También se observa que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.849
(existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto
menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que la metodología de estudio de casos se
relaciona de manera directa y significativa en el rendimiento académico de los estudiantes
del Programa de Contabilidad de un Instituto Superior de Trujillo 2019.
Colecciones
- Trujillo [260]