Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación Y Estructura Familiar En Estudiantes Secundarios De Una Institución Educativa Privada De Trujillo, 2019.
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Guerrero Paredes, María Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T20:07:23Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T20:07:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37870 | |
dc.description.abstract | El presente es un estudio descriptivo comparativo, que aborda la procrastinación entre estudiantes adolescentes del nivel secundario de un Colegio Privado Bilingüe que provienen de familias nucleares, monoparentales y extensas. Se trabajó con 252 adolescentes; de los cuales 133 fueron seleccionados que representa el 52,7%, entre varones y mujeres y 119 excluidos (por falta de veracidad), inhabilitándose al 47,3%; para la toma de datos se utilizó la Escala de Procrastinación en Adolescentes, elaborado por Edmundo Arévalo (2011), para seleccionar los grupos, según la estructura familiar del que provienen, se acudió a la ficha integral del estudiante. Como datos significativos, se halla: En los tres grupos de estudio predominan niveles bajos, tanto en la escala general, como en los cinco indicadores de procrastinación (Falta de motivación, dependencia, baja autoestima, desorganización y evasión de la responsabilidad; no hay diferencias significativas entre los grupos contrastados; resultados que sugieren, por un lado, que la procrastinación y el origen de estructura familiar son independientes; de otro lado, la heterogeneidad en el rendimiento académico de los alumnos, así como los problemas de convivencia observados en la realidad, son multicausales. Así mismo, podemos referir, que el 47,3% de los alumnos excluidos de estudio, probablemente revelen conductas procrastinadas, por la falta de sinceridad en las respuestas, situación que es controlada por la escala de veracidad del instrumento, para lo cual se sugiere hacer un seguimiento a través del retest. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Tipo de estructura familiar | es_PE |
dc.title | Procrastinación Y Estructura Familiar En Estudiantes Secundarios De Una Institución Educativa Privada De Trujillo, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, El Niño Y El Adolescente. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]