Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGuerrero Paredes, María Margarita
dc.date.accessioned2019-10-29T20:07:23Z
dc.date.available2019-10-29T20:07:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37870
dc.description.abstractEl presente es un estudio descriptivo comparativo, que aborda la procrastinación entre estudiantes adolescentes del nivel secundario de un Colegio Privado Bilingüe que provienen de familias nucleares, monoparentales y extensas. Se trabajó con 252 adolescentes; de los cuales 133 fueron seleccionados que representa el 52,7%, entre varones y mujeres y 119 excluidos (por falta de veracidad), inhabilitándose al 47,3%; para la toma de datos se utilizó la Escala de Procrastinación en Adolescentes, elaborado por Edmundo Arévalo (2011), para seleccionar los grupos, según la estructura familiar del que provienen, se acudió a la ficha integral del estudiante. Como datos significativos, se halla: En los tres grupos de estudio predominan niveles bajos, tanto en la escala general, como en los cinco indicadores de procrastinación (Falta de motivación, dependencia, baja autoestima, desorganización y evasión de la responsabilidad; no hay diferencias significativas entre los grupos contrastados; resultados que sugieren, por un lado, que la procrastinación y el origen de estructura familiar son independientes; de otro lado, la heterogeneidad en el rendimiento académico de los alumnos, así como los problemas de convivencia observados en la realidad, son multicausales. Así mismo, podemos referir, que el 47,3% de los alumnos excluidos de estudio, probablemente revelen conductas procrastinadas, por la falta de sinceridad en las respuestas, situación que es controlada por la escala de veracidad del instrumento, para lo cual se sugiere hacer un seguimiento a través del retest.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectTipo de estructura familiares_PE
dc.titleProcrastinación Y Estructura Familiar En Estudiantes Secundarios De Una Institución Educativa Privada De Trujillo, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, El Niño Y El Adolescente.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess