Redes Sociales Y La Fidelización De Los Estudiantes Del Centro De Educación Técnico Productiva “Gran Chimú”, Del Distrito De Trujillo – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se inicia a partir de analizar el uso que actualmente le dan las
personas a las redes sociales las cuales interactúan en función a sus gustos y preferencias y
la fidelización de los estudiantes que se han matriculado en el Centro de Educación
Técnico Productiva “Gran Chimú”, identificando uso, la interacción y comunicación a
través de las redes sociales y si recomendarían o volverían a acceder a los servicios
educativos que se brinda.
A fin de determinar la relación existente entre el uso de redes sociales y la fidelización de
los estudiantes del centro de educación técnico productiva “Gran Chimú”, se recopilaron
datos aplicando la técnica de la encuesta, sobre una muestra de 214 alumnos, se midió el
uso de redes sociales y la fidelización utilizando la escala de Likert procesando la
información a través del SPSS-25 presentándola en tablas y gráficos adecuados de la
estadística descriptiva; para la evaluación del grado de relación entre el Uso de red social y
la fidelización se ha considerado utilizar, según la normalidad de los datos, pruebas propias
de la estadística inferencial.
A fin de determinar la correlación de variables se aplicó el coeficiente de correlación de
Rho de Spearman; observándose que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho =
0.881 (existiendo una alta relación directa) con el nivel de significancia p < 0.01 por lo
cual se demuestra que el uso de redes sociales se relaciona de manera directa y
significativa con la fidelización de los estudiantes del CETPRO “GRAN CHIMÚ”, de la
ciudad de Trujillo, en el año 2019.
Lo que nos permite concluir que el uso de las redes sociales alcanza un nivel medio en el
interés común cuando los estudiantes interactúan estableciendo comunicación que los
fideliza al punto que entre ellos se recomiendan su uso y compra.
En tal sentido el Centro de Educación Técnico Productiva “GRAN CHIMÚ”, debería
implementar un sistema de captación de estudiantes a través del uso de redes sociales,
permitiendo la reducción de costos en comparación con los medios de marketing
tradicional utilizados en el entorno, haciendo el uso extensivo a una variable de mayor
jerarquía como es la fidelización de estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [310]