Relación Entre Gestión Por Competencias Y Calidad Del Servicio De Las Enfermeras De Una Clínica De Trujillo, 2019.
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión por competencias y la
calidad del servicio de las enfermeras que laboran en la clínica SANNA. El diseño de
investigación descriptivo correlacional simple; y se realizó en el Servicio de
hospitalización, emergencia y consulta externa de la Clínica SANNA de Trujillo durante
los meses de Mayo - Junio de 2019. La muestra estuvo constituida por 60 enfermeras a las
cuales se les aplicó los instrumentos: cuestionario que mide la gestión por competencias y
el cuestionario que mide la calidad de servicio. Los resultados fueron procesados en SPSS.
Se obtuvo que la gestión por competencias es buena en un 75%; y regular en un 25%, la
calidad de servicio es buena en un 96,7%; y regular en un 3,3%. No existe relación entre la
variable y la dimensión motivación (p valor=0.286), los rasgos de las enfermeras no se
relacionan con la variable (p valor=0.475), el conocimiento no se relaciona con la variable
(p valor=0.104), el concepto de uno mismo se relaciona con la variable (p valor=0.012), no
existe relación entre la variable y dimensión habilidades (p valor=0.773). Se concluye que
la gestión por competencias no está relacionada con la calidad de servicio de enfermeras de
la Clínica SANNA de Trujillo (p valor= 0.415).
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- Trujillo [974]