Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y logros de aprendizajes en matemáticas en alumnos de cuarto grado de la I.E. Nº 3077 “El Álamo” en el distrito de Comas, 2018
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Velásquez Gomero, Sara | |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T13:41:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T13:41:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38005 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje en matemáticas en alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3077 El Álamo Comas 2018. El trabajo se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje en matemática. La metodología empleada para la elaboración del presente trabajo estuvo relacionada al enfoque de la investigación cuantitativa; de diseño no experimental, nivel descriptivo, transversal, y de tipo básica. La población fue finita, conformada por tres aulas de cuarto grado, a quienes se les aplicó una encuesta mediante un cuestionario sobre “Acompañamiento familiar”; previamente sometido a una prueba piloto para determinar la confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de Cronbach, debido a que fue una escala politómica, obteniéndose un índice de valor de 0,88 indicando alta confiabilidad. Se concluyó que según los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para señalar que el acompañamiento familiar no tiene relación con los logros de los aprendizajes de las matemáticas de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 3077 “El Álamo” en el distrito de Comas, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje en matemática | es_PE |
dc.subject | Vínculo familiar | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y logros de aprendizajes en matemáticas en alumnos de cuarto grado de la I.E. Nº 3077 “El Álamo” en el distrito de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 15704653 | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]