Juegos didácticos para el logro del aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Juegos didácticos para el logro del aprendizaje,
de las operaciones básicas, en estudiantes de primer grado de educación
secundaria, de la I.E. Argentina, Lima, 2019, tuvo como objetivo general:
Determinar la influencia de juegos didácticos para el logro del aprendizaje
de las operaciones básicas, en estudiantes de primer grado de educación
secundaria de la I.E. Argentina, Lima, 2019.
El método que emplee fue hipotético–deductivo, porqué pretendo
comprobar que mi hipótesis planteada sea correcta, el tipo de investigación fue
aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, y su diseño cuasi
experimental.
La población estuvo formada por 282 estudiantes del nivel secundaria,
trabajando con una muestra por 54 estudiantes, formadas en dos grupos de, uno
experimental y el otro de control, siendo el muestreo de tipo no probabilístico, sino
intencional.
Se utilizó la técnica del cuestionario y como instrumento de medición una
prueba de pretest y postest, la validez del contenido se sometió a juicio de tres
expertos con resultados aplicables.
La confiabilidad se determinó mediante el estadístico de fiabilidad KR-20
obteniendo 0,70 dando fiabilidad alta con los datos del grupo piloto.
En conclusión, si existe la Influencia de los juegos didácticos para el logro
del aprendizaje, de las operaciones básicas, en las estudiantes de primer grado
de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima - 2019, debido a la aplicación
de la prueba de contraste, el cual rechaza las hipótesis nulas en todas sus
xiii
xiv
dimensiones, comprobando así que la aplicación de los juegos didácticos influye
significativamente en el logro del aprendizaje de las operaciones básicas, en las
estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima2019. Puesto que ,000 < 0.05, los datos proporcionan suficiente evidencia como
para indicar una diferencia en el promedio de la pre test y la post test de 0.000,
está en el rango aceptable.
Collections
- Lima Norte [2627]