Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorValverde Bautista, Luz Mariza
dc.date.accessioned2019-11-04T14:58:18Z
dc.date.available2019-11-04T14:58:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38010
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Juegos didácticos para el logro del aprendizaje, de las operaciones básicas, en estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de juegos didácticos para el logro del aprendizaje de las operaciones básicas, en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. Argentina, Lima, 2019. El método que emplee fue hipotético–deductivo, porqué pretendo comprobar que mi hipótesis planteada sea correcta, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, y su diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 282 estudiantes del nivel secundaria, trabajando con una muestra por 54 estudiantes, formadas en dos grupos de, uno experimental y el otro de control, siendo el muestreo de tipo no probabilístico, sino intencional. Se utilizó la técnica del cuestionario y como instrumento de medición una prueba de pretest y postest, la validez del contenido se sometió a juicio de tres expertos con resultados aplicables. La confiabilidad se determinó mediante el estadístico de fiabilidad KR-20 obteniendo 0,70 dando fiabilidad alta con los datos del grupo piloto. En conclusión, si existe la Influencia de los juegos didácticos para el logro del aprendizaje, de las operaciones básicas, en las estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima - 2019, debido a la aplicación de la prueba de contraste, el cual rechaza las hipótesis nulas en todas sus xiii xiv dimensiones, comprobando así que la aplicación de los juegos didácticos influye significativamente en el logro del aprendizaje de las operaciones básicas, en las estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima2019. Puesto que ,000 < 0.05, los datos proporcionan suficiente evidencia como para indicar una diferencia en el promedio de la pre test y la post test de 0.000, está en el rango aceptable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleJuegos didácticos para el logro del aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess