Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorDiaz Tito, Noemi Esther
dc.date.accessioned2019-11-05T14:40:37Z
dc.date.available2019-11-05T14:40:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38045
dc.description.abstractSe realizó una investigación con el propósito de determinar si existe influencia entre los estilos parentales en las competencias comunicativas de niños de cuatro años de la institución Educativa Mi casita del Saber ubicado en el Distrito de Ate,Ugel 06, 2019. Como dimensiones de los estilos parentales se consideraron el estilo autoritativo, el estilo democrático y el estilo permisivo. Para evaluar los estilos parentales se aplicó el Cuestionario de Prácticas Parentales de Fuentes, Motrico y Bersabet (1999) validado y confiabilizado para nuestro medio por Avila Berrocal (2015). Para evaluar las Competencias Comunicativas se aplicó un Cuestionario sobre Competencias comunicativas fundamentado en textos del MINEDU (2017) elaborado por la investigadora la que ha comprobado su validez por medio del criterio de jueces y su confiabilidad por el Método Alpha de Cronbach. El enfoque del estudio fue el cuantitativo. La investigación fue de tipo descriptivo. El nivel de investigación fue regresión logística ordinal. El método utilizado fue el método hipotético-deductivo. La unidad de observación fueron niños de 4 años del nivel de Educación Inicial en la Institución Educativa Mi casita del Saber. UGEL 06 – ATE. El diseño de la investigación fue el “no experimental” de “corte transversal”. La población estuvo conformada 81 niños distribuidos en tres secciones. La muestra fue de 54 niños seleccionados mediante muestreo no probabilístico de tipo criterial u opinático (Dos secciones). Las puntuaciones fueron calificadas, tabuladas e ingresadas posteriormente a un programa estadístico computarizado (StatisticalPackagefor Social Science), SPSS Ver.22 para Windows. A continuación, se correlacionaron las variables seleccionadas, utilizando para ello la Correlación de Spearman, con la finalidad de establecer si existen relaciones significativas entre ellas. Se comprobaron las hipótesis planteadas. Se establecieron las conclusiones del caso y se formularon las respectivas recomendaciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectAptitud motora en niñoses_PE
dc.titleLos estilos parentales en las competencias comunicativas en niños de 4 años de la Institución Educativa Mi casita del Saber ubicado en el Distrito de Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess