Compromisos de gestión escolar en dos instituciones educativas estatales. Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como
finalidad determinar el nivel de los Compromisos de gestión escolar en dos instituciones
educativas estatales. Lima – 2019
El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal,
de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra
estaba compuesta por docentes de dos instituciones educativas estatales de Lima. El
instrumento utilizado fue un cuestionario con cinco dimensiones y 40 preguntas, el cual
fue validado por expertos dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad
realizada con el Alpha de Crombach.
En cuanto a los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla entre
la comparación entre los niveles de compromisos de gestión escolar y sus dimensiones en
las instituciones educativas: 2020 Maestro José Antonio Encinas y 1112 Víctor Andrés
Belaunde los valores se muestran distribuidos por rangos y parámetros para la prueba de
hipótesis, donde se aprecian la comparación de los compromisos de gestión escolar
apreciándose que existe diferencia en ambas instituciones puesto que p_valor<0.05
(0.00<0.05) implicando rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3460]