Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015
dc.contributor.advisor | Isuiza Pérez, Alfonso | |
dc.contributor.author | Ruiz Camus, Erika Berenice | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T20:49:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T20:49:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38137 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Clima Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015 y buscó comprobar la hipótesis, El clima familiar se relaciona significativamente en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015. Para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño descriptivo correlacional teniendo como muestra a 50 niños, asimismo, el muestreo fue intencional por conveniencia. La técnica de estudio utilizada fue la encuesta y la guía de observación; los procedimientos de recolección de datos se realizaron a través de cuestionarios y fichas de observación aplicados en la muestra investigada. Procesada las encuestas se presentó el resumen de los datos por medio de tablas y gráficos estadísticos para su análisis correspondiente e interpretación, y para el estudio de relación se utilizó la prueba estadística Chí cuadrado, este proceso se llevó a cabo por medio de la hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 21. La mayor frecuencia de respuesta de los estudiantes del nivel inicial según escala valorativa de la variable Clima familiar se dio en un nivel “Medio” con 26 estudiantes que representan el 52% y para la variable Desarrollo Afectivo se dio en un nivel “Medio” con 28 estudiantes que representan el 56%. Se concluye que existe relación significativa entre el Clima Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Clima familiar en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [52]