Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorGirón Chunga, Patricia Milagros
dc.date.accessioned2019-11-07T15:33:35Z
dc.date.available2019-11-07T15:33:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38149
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Estilos de Crianza y Bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2019 tuvo como objetivos específicos determinar la relación entre el estilo de crianza autoritario, democrático, sobreprotector e indulgente y Bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos. El modelo teórico utilizado para la variable Estilos de Crianza fue tomado de Estrada (2017) quien a su vez utilizó diversos modelos teóricos como el de Baumrind, Macoby – Martin, y Darling - Steinberg para elaborar el instrumento de Estilos de Crianza Familiar ECF 29. Para la variable Bullying se trabajó bajo el modelo de Carozzo (2010). La presente investigación fué de tipo básica de naturaleza descriptiva y correlacional cuyo diseño fue no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo constituida por 118 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años de la Institución en mención; muestra coincide con la población, siendo el estudio de tipo censo. Los instrumentos fueron, Escala de Estilos de Crianza familiar ECF 29 y el cuestionario de Bullying para estudiantes de secundaria. Los resultados obtenidos reflejan que no existe relación significativa entre los Estilos de Crianza y Bullying.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSobreprotectores_PE
dc.subjectDemocráticoes_PE
dc.subjectIndulgentees_PE
dc.subjectAutoritarioes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleEstilos de crianza y bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess