Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Girón Chunga, Patricia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:33:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T15:33:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38149 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Estilos de Crianza y Bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2019 tuvo como objetivos específicos determinar la relación entre el estilo de crianza autoritario, democrático, sobreprotector e indulgente y Bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos. El modelo teórico utilizado para la variable Estilos de Crianza fue tomado de Estrada (2017) quien a su vez utilizó diversos modelos teóricos como el de Baumrind, Macoby – Martin, y Darling - Steinberg para elaborar el instrumento de Estilos de Crianza Familiar ECF 29. Para la variable Bullying se trabajó bajo el modelo de Carozzo (2010). La presente investigación fué de tipo básica de naturaleza descriptiva y correlacional cuyo diseño fue no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo constituida por 118 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años de la Institución en mención; muestra coincide con la población, siendo el estudio de tipo censo. Los instrumentos fueron, Escala de Estilos de Crianza familiar ECF 29 y el cuestionario de Bullying para estudiantes de secundaria. Los resultados obtenidos reflejan que no existe relación significativa entre los Estilos de Crianza y Bullying. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sobreprotector | es_PE |
dc.subject | Democrático | es_PE |
dc.subject | Indulgente | es_PE |
dc.subject | Autoritario | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]