dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Ruesta Quiroz, Ruth Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T19:35:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T19:35:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38183 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, nace de la necesidad de determinar la diferencia del nivel de la calidad
del servicio educativo desde la perspectiva de los padres y las madres de familia de la
institución Fe y Alegría N° 11 de Comas-2019. Para su realización se tuvo en cuenta el
enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con diseño no experimental, descriptivo
comparativo, con una población de 1000 padres de familia y una muestra no probabilística
de 180 padres de familia distribuidos equitativamente según su sexo. A ellos, se les aplicó
una encuesta de 22 items, organizados en cinco dimensiones según autor base: elementos
tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento, fue
validado por juicio de expertos determinando su grado de confiabilidad mediante el
estadístico de Alpha de Cronbach.
Se consideró el análisis comparativo según el estadístico de U de Man de Witney. Dichos
resultados concluyeron que, existe diferencia significativa entre la calidad del servicio
educativo en cada una de sus dimensiones donde p_valor < 0.05. Esto, implica rechazar las
hipótesis nulas planteadas y validar las hipótesis que determinan que existe diferencia
significativa entre el nivel de percepción de los padres y las madres de familia respecto a la
calidad de servicio educativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de padres | es_PE |
dc.title | Calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 11 de Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad del servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |