Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje
basado en problemas y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil
de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2019. Para llegar al objetivo, se hizo
un análisis respectivo de la población a estudiar.
Para realizar la investigación, se contó con una población de 200 estudiantes como
unidad de análisis, obteniendo una muestra de 126 estudiantes, en donde se recogió los
datos encuestando de manera aleatoria simple, procesando los datos en el software SPSS
versión 22.
Se aplicó el análisis estadístico de Rho de Spearman, y como resultado se
demostró que existe relación significativa directa entre las variables de estudio a nivel
positivo moderado con un coeficiente de correlación = 0,440 y un valor de p = 0,000
rechazando la hipótesis nula; viendo la necesidad de implementar actividades y
capacitaciones a nivel académico.
Colecciones
- Lima Este [175]