Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorArnao Hernández, Victoria Angélica
dc.date.accessioned2019-11-08T21:32:47Z
dc.date.available2019-11-08T21:32:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38284
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre conductas disruptivas y clima de aula en los estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, Pisco, Ica-2018. Considerando un método de investigación CUANT-Cual de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 111 estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, perteneciente al Distrito de Humay, provincia Pisco y región Ica y la muestra quedo conformada por 86 estudiantes elegidos a través del muestro probabilístico. La técnica fue la encuesta y sus instrumentos un cuestionario para evaluar las conductas disruptivas y un cuestionario para evaluar el clima de aula analizados por el estadígrafo de Alpha de Cronbach y validados mediante juicio de expertos para el análisis de procesamiento de datos; se aplicó la estadística descriptiva e inferencial usando la prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demuestran que existe relación inversa entre conductas disruptivas y clima de aula en los estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, Pisco, Ica-2018. Este supuesto se confirma con la asociación de Rho de Spearman donde se obtiene un rs=-0,469 con un Sig. (bilateral) de 0,00 que es inferior a la región crítica a= 0,05. A esto se suma los resultados obtenidos en la tabla 1 donde se muestra que 75 (87,2%) de los estudiantes perciben en el aula de clases un bajo nivel de conductas disruptivas y el 62 (72,1%) de los estudiantes perciben un buen nivel de clima de aula entonces se procede a señalar que existe relación inversa entre las variables de estudio. En conclusión, se puede sostener que la variable conductas disruptivas distorsiona el nivel de clima de aula, y cuando se desarrollan en menor nivel las conductas inadecuadas contribuyen con un buen clima donde predomina el cumplimiento de los acuerdos de convivencia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas Disruptivases_PE
dc.subjectConductas Que Interrumpen El Estudioes_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectConductas De Falta De Responsabilidades_PE
dc.subjectConductas Perturbadoras De Las Relaciones Socialeses_PE
dc.subjectClima De Aulaes_PE
dc.subjectContexto Imaginativoes_PE
dc.subjectContexto Interpersonal Y Regulativoes_PE
dc.subjectInstruccionales_PE
dc.titleConductas Disruptivas Y Clima De Aula En Estudiantes De Una Institución Educativa De Humay, Pisco-Ica.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativa.es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess