Los Círculos De Calidad De Docentes Y Su Influencia En La Gestión Educativa Eficiente En La Institución De Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulado: “Los círculos de calidad de docentes influye en la
gestión educativa eficiente en la Institución de Educación Superior Pedagógico
Público Huancavelica - 2018”, la formulación del problema fue: ¿en qué medida el
círculo de calidad de docentes influye en la gestión educativa eficiente en el Instituto
de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”, y a raíz de ello se formuló
la siguiente hipótesis: la aplicación del círculo de calidad de docentes influye en la
gestión educativa eficiente en el Instituto Superior Pedagógico “Huancavelica” y el
objetivo general fue determinar la influencia del círculo de calidad de docentes en la
gestión educativa eficiente en el Instituto Superior Pedagógico Público “Huancavelica”.
El tipo de investigación realizado fue una investigación aplicada. El diseño de
investigación fue cuasi experimental. En tal sentido, se aplicó el círculo de calidad de
docentes en la gestión educativa eficiente en el Instituto de Educación Superior
Pedagógico Público “Huancavelica”. La variable independiente fue los círculos de
calidad de docentes y la variable dependiente gestión educativa eficiente. La muestra
estuvo conformada por 50 docentes de ambos sexos. Donde se utilizó el círculo de
calidad de docentes y se aplicó dos listas de cotejo adaptadas a la realidad de la
Región de Huancavelica. Mediante la investigación se determinó la influencia del
círculo de calidad de docentes en la gestión educativa eficiente en el Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica. Por lo que los resultados del
post test muestran son: 13 docentes que equivale al 52% expresan que se encuentran
en el nivel de logro destacado, 10 docentes o sea 40% manifiestan que se encuentra
en el nivel de logro previsto, mientras en el grupo control son 14 docentes o sea 44%
expresan que se encuentran en un nivel de proceso en gestión educativa eficiente y
que se encuentre en el nivel de logro previsto y destacado. 16 docentes que equivalen
a 56% expresan que se encuentran en un nivel de Inicio, además la demostración de la chi cuadrada es xx 22tc siendo 43,23 > 7,81
Colecciones
- Trujillo [987]