dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Bravo Cubas, Fabrissio Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T22:21:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T22:21:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38292 | |
dc.description.abstract | La relevancia y trascendencia acerca de las competencias investigativas, a nivel
universitario, es una tendencia en creciente desarrollo debido a su amplio
requerimiento en la formación de investigadores a nivel de posgrado, en especial de
los estudiantes de maestría. La presente investigación titulada “La Estrategia
Pedagógica DECI y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de
Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo - sede
Utcubamba, 2018” tuvo como objetivo determinar en qué nivel la aplicación de la
estrategia pedagógica Deci permite afianzar las competencias investigativas en
alumnos de posgrado.
La investigación que se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, aplicando la
metodología hipotética-deductiva, en un tipo de investigación aplicada. El diseño de
investigación realizado fue de tipo cuasi experimental. Se empleó la técnica de la
encuesta para la colecta de data. Se trabajó con dos grupos: control y experimental,
empleándose los test y pos test. Como instrumentos se acondicionaron dos
cuestionarios aplicados: cuestionario de aplicación de la estrategia pedagógica Deci
y el Cuestionario de autoevaluación de competencias investigativas. Los
instrumentos mencionados fueron validados por juicio de expertos bajo los criterios
de aplicabilidad y confiabilidad mediante el alfa de Cronbach cuyos valores fueron
de .911 y .879 respectivamente.
Los resultados de la investigación del pre y pos test determinaron que el grupo
experimental incrementó el nivel de las competencias investigativas. Se obtuvo bajo
la evaluación de la prueba t-student a dos colas que el impacto de la estrategia
pedagógica Deci permitió que el 83,3% de los investigados logre un nivel alto para
el desarrollo de competencias investigativas; mientras que un 16,7% logró un nivel
bueno, en una muestra conformada por 30 estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia investigativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_PE |
dc.title | La estrategia pedagógica Deci y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría de la Universidad César Vallejo - sede Utcubamba, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |