El Uso Del Cuento Como Estrategia Para Mejorar La Comprensión De Lectura En Los Niños De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Públicas-Cusco 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es demostrar en qué medida el uso del cuento
como estrategia mejora la comprensión de lectura en los niños de 4 años en
Instituciones Educativas Públicas-Cusco 2018.
La investigación es de tipo cuasi experimental, tuvo como población de 100 niños
de 4 años, 25 de la Institución Educativa Inicial Nº 326 y 26 de la Institución
Educativa Inicial Nº 699 del distrito de San Sebastián, 24 de la IEI N° 215 y 25 de
la IEI N° 437 – Cusco, dos grupos, uno experimental y el otro de control, se
consideró una muestra de 49 alumnos, a quienes se les aplicó la prueba de entrada
y salida.
Se llegó a demostrar estadísticamente que el uso del cuento como estrategia eleva
el nivel de comprensión de la lectura en los niños de 4 años en Instituciones
Educativas Públicas-Cusco. En el pre test, se pudo comprobar que el grupo
experimental se ubicaba en el 61.2% de la valoración B: “en proceso” (tabla N° 10),
luego de aplicado la estrategia en el post test el grupo se ubica en el 69.4% de la
valoración A: “logrado” (tabla N° 15), mientras que, en el pre test el grupo control
tenía el 54.9% en la valoración B: “en proceso” y en el post test se ubicaron en la
valoración B: “en proceso” con un 88.2.0% (tabla N° 15).
Colecciones
- Trujillo [958]