Estrategias competitivas para orientar el servicio al cliente en la empresa Mister Fix Auto SPA, Piura- 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar las estrategias
competitivas que orienten el servicio al cliente de la empresa Míster Fix Auto Spa, en el
año 2018. Se diseñó una investigación de tipo no experimental, transversal y descriptiva,
donde se tomaron como muestra del estudio los 11 trabajadores con que cuenta la empresa
y 207 clientes elegidos aleatoriamente, a quienes se aplicaron un cuestionario de 23
preguntas con escala de Likert. Además, se aplicó una guía de entrevista a los
colaboradores de la empresa y una guía de observación a los locales de la competencia. Las
conclusiones fueron: la empresa Míster Fix Auto Spa viene aplicando algunas estrategias
competitivas que son percibidas por sus clientes de manera favorables, pero, sin embargo,
requiere de mejorar sus estrategias de diferenciación e innovación. Respecto a la calidad
del servicio los aspectos a mejorar son sus elementos tangibles y la empatía de su personal
para con los clientes. Las estrategias de innovación más valoradas por los clientes son el
uso de equipos automáticos en la realización del servicio y el ofrecimiento de otros
servicios como el planchado y pintado de vehículos.
Colecciones
- Piura [1312]