Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorRojas Barrientos, Mónica Hortensia
dc.date.accessioned2019-11-11T20:23:04Z
dc.date.available2019-11-11T20:23:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38333
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer grado, de la I.E. “Argentina” - 2019, tuvo como objetivo general determinar el efecto significativo del método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer año de la I. E Argentina 2019. El método usado fue el hipotético – deductivo, porque se pretendió comprobar que la hipótesis planteada fue correcta, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 125 estudiantes de primer grado de educación secundaria. Se trabajó con una muestra por 46 estudiantes, formadas en dos grupos uno de 20 estudiantes y otro de 26 siendo el primero experimental y el segundo de control. El muestreo es de tipo no probabilístico, sino intencional. Se utilizó como instrumento de medición una prueba de pretest y postest. La validez del contenido se sometió a juicio de tres expertos con resultados aplicables. La confiabilidad se determinó mediante el estadístico de fiabilidad (KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se demostró que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro del aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer grado de la IE Argentina - 2019. Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro de la competencia indaga mediante métodos científicos. Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos. Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro de la competencia construye una posición crítica sobre la ciencia y la tecnología.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de proyectoses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleMétodo de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer año de la I.E. Argentina Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess