Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En Instituciones Educativas Del Nivel Inicial Anta Cusco 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo
pedagógico del director y el desempeño docente de las instituciones educativas de
la provincia de Anta en el departamento de Cusco, considerando que el liderazgo
es un aporte importante del director en cuanto a la gestión de las condiciones para
la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos para la
mejora de los aprendizajes.
La metodología corresponde al tipo de investigación sustantiva, con un diseño no
experimental correlacional, con una población de estudio constituida por 19
directoras, 40 docentes y 2 especialistas de la Unidad de Gestión Educativa de la
provincia de Anta; siendo la muestra igual que la población, dado el tamaño de la
misma. En cuanto a las técnicas de investigación estas corresponden a la encuesta
y como instrumento se tiene el cuestionario en el caso de ambas variables, los
datos obtenidos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS.
De los resultados se puede evidenciar la influencia que genera la forma en cómo
se despliegue el liderazgo pedagógico del director, con respecto al desempeño
docente en las instituciones educativas del nivel de educación inicial de la provincia
de Anta, lo cual se confirma por la correlación de Kendall, cuyo coeficiente TauB=0,541 con un valor de p=0,000 siendo este significativo (p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [956]