Relación Entre Capacidades Pedagógicas Y Gestión Del Monitoreo En Acompañantes Pedagógicos De Instituciones Multigrado, Ica.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre
las capacidades pedagógicas y la gestión del monitoreo en docentes acompañantes
de instituciones multigrado, Ica – 2018. El presente trabajo de investigación se ubica
dentro del método cuantitativo, de tipo no experimental, el diseño es descriptivo
correlacional. La población y la muestra de estudio de esta investigación estuvo
constituida por 38 docentes acompañantes de instituciones multigrado, Ica – 2018, se
han elaborado dos instrumentos de recolección de datos el cuestionario sobre las
capacidades pedagógicas y el cuestionario sobre la gestión del monitoreo pasando por
los procesos de validez y confiabilidad. Se utilizó la prueba no paramétrica de Tau-b
Kendall”s. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre las
capacidades pedagógicas y la gestión del monitoreo en docentes acompañantes de
instituciones multigrado. Esto se demuestra con el coeficiente de correlación de
Kendall's tau_b obtenido de r= 0,604.
Colecciones
- Trujillo [967]