Relación Entre Inteligencia Emocional Y Estilos De Liderazgo En Los Jefes De Departamento Y Servicio Del Hospital Regional Docente De Trujillo 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre inteligencia
emocional y los estilos de liderazgo de los jefes de departamentos y servicios del
Hospital Regional Docente de Trujillo durante el periodo de Abril- Junio del 2018.
Se utilizó un diseño de investigación descriptivo correlacional, participaron 33 jefes
de departamento y servicio del Hospital Regional Docente de Trujillo (varones y
mujeres); para lo cual se aplicó los instrumentos siguientes: El inventario Emocional
de Baron para medir la inteligencia emocional y El cuestionario de Estilos de
Dirección para medir los estilos de liderazgo (estilo coercitivo, estilo orientativo,
estilo afiliativo, estilo participativo, estilo imitativo y estilo capacitador). Para
establecer la relación entre las dos variables se utilizó el coeficiente de Spearman.
Los resultados encontrados fueron que el 33.3% de los jefes presentan inteligencia
emocional alta, promedio y bajo a la vez; en cuanto a los estilos de liderazgo, el
54.5% de los jefes presentan un estilo orientativo, el 54.5% con estilo imitativo nivel
medio, 45.5% con estilo participativo nivel medio, 42.4% con estilo coercitivo nivel
medio, 39.4% con estilo capacitador nivel medio y el 36.4% con estilo afiliativo nivel
medio.
Se concluyó que la correlación entre inteligencia emocional y los estilos de
liderazgo coercitivo, orientativo, afiliativo, participativo, imitativo y capacitadores no
es significativa.
Colecciones
- Trujillo [992]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...