Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorVásquez Copo, Ruth Marina
dc.date.accessioned2019-11-14T22:13:17Z
dc.date.available2019-11-14T22:13:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38489
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre liderazgo docente y clima en el aula, es decir determinar si efectivamente el clima óptimo en el aula depende, del alto liderazgo que el docente evidencia. El diseño de estudio fue no experimental y transversal, con una metodología cuantitativa, en una muestra conformada por 243 , de las instituciones públicas del distrito del Cusco a quienes se les aplicó la encuesta y el cuestionario con 20 ítems, referidos a las dos variables en estudio: liderazgo docente y clima en el aula. Para la tabulación de los datos se utilizaron el programa Statistic SPSS, con los cuales se obtuvieron los resultados descriptivos y las tablas de contingencia, así como las pruebas de hipótesis estadísticas como son la prueba Chi cuadrado de Pearson y Tau de Kendall. Los resultados muestran que existe correlación directa y significativa entre las variables liderazgo docente y clima en el aula; lo cual significa que, a mayor presencia de liderazgo docente en el aula, el clima en la misma, es más favorable, y contribuye positivamente al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes y a la existencia de una adecuada dinámica interna del aula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocente líderes_PE
dc.subjectinteracción docente – estudiantees_PE
dc.subjectdinámica del aulaes_PE
dc.subjectclima en el aulaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.titleLiderazgo docente y clima en el aula en el nivel secundario de las Instituciones públicas del distrito del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess