dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Vásquez Copo, Ruth Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T22:13:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T22:13:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38489 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación
existente entre liderazgo docente y clima en el aula, es decir determinar si
efectivamente el clima óptimo en el aula depende, del alto liderazgo que el
docente evidencia.
El diseño de estudio fue no experimental y transversal, con una metodología
cuantitativa, en una muestra conformada por 243 , de las instituciones públicas
del distrito del Cusco a quienes se les aplicó la encuesta y el cuestionario con 20
ítems, referidos a las dos variables en estudio: liderazgo docente y clima en el
aula. Para la tabulación de los datos se utilizaron el programa Statistic SPSS,
con los cuales se obtuvieron los resultados descriptivos y las tablas de
contingencia, así como las pruebas de hipótesis estadísticas como son la prueba
Chi cuadrado de Pearson y Tau de Kendall.
Los resultados muestran que existe correlación directa y significativa entre las
variables liderazgo docente y clima en el aula; lo cual significa que, a mayor
presencia de liderazgo docente en el aula, el clima en la misma, es más favorable,
y contribuye positivamente al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes
y a la existencia de una adecuada dinámica interna del aula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente líder | es_PE |
dc.subject | interacción docente – estudiante | es_PE |
dc.subject | dinámica del aula | es_PE |
dc.subject | clima en el aula | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y clima en el aula en el nivel secundario de las Instituciones públicas del distrito del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |