Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorSalazar Martínez, Nury Lorena
dc.date.accessioned2019-11-15T19:59:54Z
dc.date.available2019-11-15T19:59:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38535
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue establecer la relación entre la gestión directiva y las relaciones interpersonales en la escuela de educación básica “Eloy Alfaro” Daule – Ecuador, 2018. La tesis se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo – correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 35 docentes. La recolección de la información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión directiva y otro cuestionario sobre relaciones interpersonales, empleados al personal de la institución, los que estuvieron aprobados con la matriz de validación referente. Mediante el examen de la encuesta se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, permitiendo establecer los nexos entre variables y comprobar las hipótesis. Los valores expusieron un predominio del nivel de gestión directiva bueno marcando 57% y una prevalencia del nivel de relaciones interpersonales adecuado con el 54%. Determinando que existe relación significativa entre ambas variables. El nivel de correspondencia según el coeficiente r de Pearson fue de 0,547** (Sig.= 0.001 < 0,01) lo que se establece una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01. En la escuela “Eloy Alfaro” se evidencia a directivos y docentes que no ponen en práctica adecuadas relaciones interpersonales, por lo tanto, se debe aplicarse estrategias que procuren un reforzamiento para generar bases que propenden ambientes armónicos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.titleGestión directiva y relaciones interpersonales en la escuela de educación básica “Eloy Alfaro” Daule-Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess