Actividades según la taxonomía de Bloom para mejorar la comprensión lectora del inglés en Institución Educativa San José - Chiclayo
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación cuyo objetivo principal fue proponer actividades basadas
en el dominio cognitivo de la taxonomía revisada de Bloom se llevó a cabo en la Institución
Educativa Colegio Nacional de San José de la ciudad de Chiclayo, Perú; para esto, se diseñó
una prueba para medir la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera que contiene
36 ítems y que mide las capacidades: Obtiene información del texto escrito, Infiere e
interpreta información del texto escrito y Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y
contexto del texto; la confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente KR20
consiguiendo un índice de confiablidad de 0,846. La prueba fue administrada en una muestra
representativa de 225 estudiantes del 4to grado de secundaria en la mencionada escuela. Se
hizo una investigación no experimental de tipo proyectiva para mejorar la comprensión
lectora en inglés como lengua extranjera, la prueba arrojó los siguientes resultados:Obtiene
información del texto escrito obtuvo: 50,5%; Infiere e interpreta información del texto
escrito obtuvo un 48,4% y la capacidad Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto
del texto obtuvo solamente un 1,33% del dominio de esta capacidad. Se diseñó y elaboró la
propuesta de actividades para mejorar la comprensión lectora en inglés basadas en la
taxonomía revisada de Bloom para luego ser validada a través de juicio de expertos
obteniendo la validez de contenido, constructo y criterio en todos los ítems de la propuesta.
Collections
- Chiclayo [743]