El método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El método LOLE para el desarrollo de la conciencia
fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019, tuvo como
objetivo general, demostrar el efecto de la aplicación del método LOLE en el desarrollo de
la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución pública “Antonio Graña
Elizalde” – Huaral.
El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental, con diseño
especifico cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 46 estudiantes de 5
años de edad, de lo cual se obtuvo una muestra de 44 estudiantes, distribuidos en dos
grupos, 22 fueron del grupo de control y 22 del grupo experimental. Para la recolección de
datos se utilizó como instrumento de medición la Prueba de Evaluación de Conciencia
Fonológica (PECO), el cual fue aplicado en dos momentos, antes del inicio del programa
y al termino del mismo.
Los resultados hallados en el presente estudio permitieron demostrar la efectividad
del método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica tal y como lo precisa el
coeficiente de comparación para muestras independientes U de Mann Whitney cuyo p.
valor 0,00 p≤ 0.05, permitiendo rechazar la Ho y aceptar la hipótesis alterna, con lo que se
determina la efectividad del método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica
en niños de 5 años de la institución pública Antonio Graña Elizalde – Huaral.
Colecciones
- Lima Norte [2653]