Estrategias de engagement marketing para mejorar la fidelización de los clientes de la Imprenta Gigantografía Fortin Color's - Chiclayo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Engagement marketing es un nueva forma de hacer marketing y de llegar al consumidor
haciéndolo parte de la marca. Esta estrategia de marketing contiene todos los elementos del
marketing para lograr su principal objetivo, la creación del compromiso del cliente con la
marca.
En nuestro país este concepto es muy poco conocido, actualmente las empresas solo se
enfocan en la publicidad de sus productos y no en generar una experiencia única que los haga
diferenciarse de la competencia o crear una relación directa con el cliente. Es por ello que el
presente estudio denominado Estrategias de Engagement Marketing para mejorar la
fidelización de los clientes de la Imprenta Gigantografía Fortin Color´s - Chiclayo, 2018,
busca demostrar cuán importante es crear un lazo de sentimientos y amor con el cliente con
el fin de que éstos fidelicen.
Se realizó un análisis la cual fue de gran ayuda para conocer la situación actual de la
imprenta, se tomó en cuenta la observación directa y entrevista a la administradora.
Para conocer la opinión de los clientes se tomó una muestra de la población de los clientes
de la imprenta, en donde se realizó un cuestionario para conocer sobre sus experiencias y
expectativas de la misma.
El análisis de la imprenta, la observación directa ysobre todo la opinión de los clientes ayudó
a generar la propuesta de estrategias de Engagement Marketing la cual ayudará a mejorar la
fidelización del cliente con la marca, estas estrategias fueron enfocadas cien por ciento al
cliente, para hacerlo sentir especial, lo importante que es para la empresa y que reciba sin
esperar nada a cambio; el objetivo principal es crear una relación sustentable y que lleguen a
fidelizar.
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