Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del 4to de secundaria de la institución educativa 20955-2 Naciones Unidas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre el uso de las TIC y el
aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del 4to año
de secundaria de la I.E 20955-2 Naciones Unidas, es un muestreo conformado por
los estudiantes de ambos sexos del cuarto año del nivel indicado.
Luego de haber desarrollado la investigación, aplicando los instrumentos y
realizando el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe
relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje en el área de educación
para el trabajo de los estudiantes del 4to. de secundaria de la institución educativa
20955-2 Naciones Unidas 2019, con un coeficiente de grado de correlación entre
las variables determinada por el Rho de Spearman = 0.420 significa que existe una
moderada relación entre las variables, frente al (grado de significación estadística)
p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna,
confirmando la relación entre las variables analizadas.
El método empleado en la presente investigación es el método descriptivo
de acuerdo con Hernández, et al (2010), el mismo que permitirá interpretar
sistemáticamente un conjunto de hechos relacionados a los fenómenos tal como se
dan en el presente. Este método apunta a estudiar el fenómeno en su estado actual
y en su forma natural; por tanto, las posibilidades de tener un control directo sobre
las variables de estudio son mínimas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]