Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del 4to de secundaria de la institución educativa 20955-2 Naciones Unidas 2019
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Torres Calixtro, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T14:55:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T14:55:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38851 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E 20955-2 Naciones Unidas, es un muestreo conformado por los estudiantes de ambos sexos del cuarto año del nivel indicado. Luego de haber desarrollado la investigación, aplicando los instrumentos y realizando el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje en el área de educación para el trabajo de los estudiantes del 4to. de secundaria de la institución educativa 20955-2 Naciones Unidas 2019, con un coeficiente de grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0.420 significa que existe una moderada relación entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, confirmando la relación entre las variables analizadas. El método empleado en la presente investigación es el método descriptivo de acuerdo con Hernández, et al (2010), el mismo que permitirá interpretar sistemáticamente un conjunto de hechos relacionados a los fenómenos tal como se dan en el presente. Este método apunta a estudiar el fenómeno en su estado actual y en su forma natural; por tanto, las posibilidades de tener un control directo sobre las variables de estudio son mínimas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del 4to de secundaria de la institución educativa 20955-2 Naciones Unidas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]