La tutoría y la orientación vocacional en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E.6063 de Villa El Salvador, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La actual labor de pesquisa titulado: tutoría y orientación vocacional en los discípulos de
cuarto ciclo de secundaria de la I.E.6063 de Villa El Salvador tuvo como objetivo de estudio
determinar la relación de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del cuarto
año. El cuál se ha demostrado que se puede utilizar con mayor énfasis en las diversas
instituciones, en beneficio de los estudiantes.
Esta labor de pesquisa es de orientación de cantidad, de ejemplar fundamental, de
nivel correlacional y el diseño de investigación es no experimental. Para este trabajo se
manejó tal herramienta de estudio dos sondeos uno para tutoría con 27 ítems y otra para
orientación vocacional con 30 ítems; ambos con cinco diferentes opciones como respuesta.
Cada uno de acuerdo a su variable y sus dimensiones. La población estuvo constituida por
52 estudiantes de cuarto año. Las cuales nos permite recoger información y calcular las
inconstantes para verificar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la misma
que sirvió para calcular la inconstante independiente(tutoría) y la inconstante dependiente
(orientación vocacional).
Para demostrar la confiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach. En la
variable tutoría arroja una seguridad alta de 0,779. Con una cantidad de 52 estudiantes. Para
la inconstante orientación vocacional arroja una confiabilidad alta de 0,80. Con la misma
cantidad de población. Finalmente, se logra que el coeficiente de relación Rho Spearman,
usando las dos inconstantes arroja que la suposición vital de la pesquisa es admitida en los
discípulos de cuarto año.
Los efectos logrados estuvieron examinados en el nivel descriptivo- correlacional,
según los objetivos y las hipótesis formuladas. Luego fue procesado, interpretado y
analizado. Finalmente se concluyó que existe una alta relación entre la tutoría y la
orientación vocacional, demostrando que la tutoría tiene un dominio positivo sobre la
disposición vocacional de los educandos del resto período de suplente. Colaborando en el
logro de sus objetivos educativos y en un momento en que se procede a elegir una carrera
para su futuro.
Collections
- Lima Norte [913]