Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorRojas Bonilla, Julia Elena
dc.date.accessioned2019-11-27T17:47:12Z
dc.date.available2019-11-27T17:47:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38864
dc.description.abstractLa actual labor de pesquisa titulado: tutoría y orientación vocacional en los discípulos de cuarto ciclo de secundaria de la I.E.6063 de Villa El Salvador tuvo como objetivo de estudio determinar la relación de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del cuarto año. El cuál se ha demostrado que se puede utilizar con mayor énfasis en las diversas instituciones, en beneficio de los estudiantes. Esta labor de pesquisa es de orientación de cantidad, de ejemplar fundamental, de nivel correlacional y el diseño de investigación es no experimental. Para este trabajo se manejó tal herramienta de estudio dos sondeos uno para tutoría con 27 ítems y otra para orientación vocacional con 30 ítems; ambos con cinco diferentes opciones como respuesta. Cada uno de acuerdo a su variable y sus dimensiones. La población estuvo constituida por 52 estudiantes de cuarto año. Las cuales nos permite recoger información y calcular las inconstantes para verificar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la misma que sirvió para calcular la inconstante independiente(tutoría) y la inconstante dependiente (orientación vocacional). Para demostrar la confiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach. En la variable tutoría arroja una seguridad alta de 0,779. Con una cantidad de 52 estudiantes. Para la inconstante orientación vocacional arroja una confiabilidad alta de 0,80. Con la misma cantidad de población. Finalmente, se logra que el coeficiente de relación Rho Spearman, usando las dos inconstantes arroja que la suposición vital de la pesquisa es admitida en los discípulos de cuarto año. Los efectos logrados estuvieron examinados en el nivel descriptivo- correlacional, según los objetivos y las hipótesis formuladas. Luego fue procesado, interpretado y analizado. Finalmente se concluyó que existe una alta relación entre la tutoría y la orientación vocacional, demostrando que la tutoría tiene un dominio positivo sobre la disposición vocacional de los educandos del resto período de suplente. Colaborando en el logro de sus objetivos educativos y en un momento en que se procede a elegir una carrera para su futuro.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectInterés personales_PE
dc.subjectDesarrollo académicoes_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.titleLa tutoría y la orientación vocacional en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E.6063 de Villa El Salvador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess