Análisis del síndrome de Burnout en el personal docente del Centro de Educación Básica Especial “María Madre” Callao-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Análisis del Síndrome de Burnout en el personal docente del
Centro de Educación Básica Especial “María Madre” Callao-2019” tuvo como objetivo
determinar el nivel del síndrome de Burnout en el personal docente del centro de educación
básica especial “María Madre” Callao-2019.
El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de alcance descriptivo,
se encuestó 12 docentes, se aplicó el instrumento de Maslach Burnout Inventory (MBI,
1986), el cual fue validado por Llaja, Sarriá y García (2007), donde el coeficiente de
fiabilidad fue 0.80.
Los resultados indicaron que de los 12 docentes, el 75% presentan un nivel de Burnout medio
y el 25% presentan un nivel de Burnout alto. El 41.7% presentan niveles bajos de
agotamiento emocional, el 33.3% niveles medios y el 25% de niveles altos. Mientras que el
100% presentan niveles bajos en despersonalización y el 41.7% de los docentes del CEBE
“María Madre” del distrito del Callao presentan niveles medios en la realización personal,
el 41.7% niveles altos y el 16.7% niveles bajos en la realización personal.
Colecciones
- Lima Norte [1863]