Gestión de tutoría en el desarrollo emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública – San Isidro
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es descriptiva explicativo correlacional, tuvo como objetivo
describir e identificar el nivel de acción tutorial de los docentes, en la cual se desarrolló un
cuestionario a siete tutores del tercer grado de secundaria con una población de 233 estudiantes,
desarrollaron un cuestionario de preguntas a las siete secciones de dicha institución educativa,
para así establecer el desarrollo emocional del estudiante en su entorno personal, social. Entre
los principales resultados, se encontró que la institución educativa ha implementado una
adecuada gestión tutorial, según el reporte del docente, que sirven de argumento para justificar
el nivel medio de satisfacción de los estudiantes hacia el servicio brindado.
La gestión tutorial presenta un nivel medio a nivel bajo de correlación con la
satisfacción del estudiante hacia el tutor designado, a su desempeño en las sesiones de tutoría
y hacia los beneficios obtenidos. Estos resultados proporcionan un importante sustento para
afirmar que el servicio de tutoría debe de contribuye a la formación integral del estudiante,
siendo un propiciador de la calidad en la educación.
Colecciones
- Lima Norte [2638]