Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Propuesta de una experiencia curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería en una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)
El pensamiento crítico es una capacidad superior que permitirá al ser humano
emitir opiniones y sostenerlas con argumentos sólidos, además cuestionar y
rebatir opiniones disímiles, reflexionar, expresar juicios, tomar ...
Propuesta aprendizaje basado en proyectos para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El aprendizaje autorregulado tiene un gran impacto en el sistema educativo peruano
porque permite que los estudiantes activen sus procesos cognitivos para el
desarrollo de capacidades con respecto a la tarea. Por ello, ...
Acceso abierto
Retroalimentación formativa para logros de aprendizaje de las áreas fundamentales en estudiantes del sexto ciclo - Institución educativa Fanny Abanto Calle
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer el
programa de retroalimentación formativa, para logros de aprendizaje de las áreas
fundamentales en educandos del sexto ciclo de la institución ...
Acceso abierto
Adaptaciones curriculares Y aprendizaje integral en estudiantes con necesidades educativas especiales de unidad educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente estudio surgió de la inquietud por confirmar la importancia de los
procesos de inclusión educativa que se vienen implementando en el Ecuador; por
este motivo, el objetivo general fue determinar la relación ...
Acceso abierto
Competencia digital y autonomía en estudiantes de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)
Investigación que tuvo como objetivo general determinar el tipo y grado de
relación significativa entre competencia digital y autonomía en el trabajo /
aprendizaje en estudiantes de ingeniería industrial en la Universidad ...
Acceso abierto
Liderazgo docente y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa John Nash, Lima-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La investigación sostiene que el liderazgo del docente se asocia en gran medida
con el aprendizaje en el área de la matemática. Por lo tanto, la dirección, guía y
orientación del maestro como mediador dirige de forma ...
Acceso abierto
La comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad César Vallejo, 2021)
La comprensión de lectura como elemento resaltante del proceso de enseñanza
que transversaliza todas las áreas del conocimiento tiene gran influencia en el
desempeño estudiantil en el contexto social, familiar y escolar. ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área ciencias sociales en
estudiantes de una institución educativa pública de ...
Acceso abierto
Plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación Plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima
2021, tuvo como objetivo general determinar la ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de
fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad ...
Acceso abierto